sábado, 1 de diciembre de 2012

INTERROGANTES SOBRE LA VIDA I

PARTE PRIMERA

Mucho se ha escrito, se piensa y se quiere saber sobre la vida, en especial de nuestra vida.
Dónde,  cómo comenzó y el por qué. 
He visto en la lista de artículos publicados en youtube, que enseguida no abrí para leer porque estaba en este tema, y luego ya no encontré.
Dice el título “¿Será que nuestra vida en la tierra se inició en el cielo?”

Y es este el tema trascendental que está en interrogante para el mundo. Acabo de ver videos también en youtube sobre explicación de la vida, la religión de Cristo etc.
Pero para estar conforme con uno mismo hay que ir un poco más. Introducirse en la verdad de la vida del espíritu. Y lo que debo explicar a pesar de no estar en ninguna religión (lo que explicaré), tiene asidero en la misma Biblia.


Todos los seres espirituales fueron creados, salidos del mismo Dios, y por ser parte de Dios mismo de su misma esencia,  fueron a su imagen y semejanza. (    )

En su Reino el espiritual compartían todo con Dios, estaban unidos por un mismo espíritu, el de Dios, el pensamiento de uno está en todos al mismo tiempo. Porque existe entre ellos y para con Dios una mente abierta pura, santa, no tienen necesidad de esconder sus pensamientos. Pero tienen la opción de hacer su voluntad, “el libre albedrío”.

Pero hacer su voluntad significa revelarse, se separa de Dios y su Reino, ya no comulga con Dios. Porque elige hacer su voluntad.

NUESTRO NACIMIENTO EN LA TIERRA COMO HUMANOS

Los espíritus creados santos “pecaron” en el paraíso y fueron enviados a la tierra - para poder seguir haciendo su voluntad.  “El pecado de los primeros hombres”. Por esta situación el hombre cuando escribió, inspirado por el Espíritu de Dios dice analógicamente sobre el nacimiento de los primeros seres humanos: El Adán y Eva que representa a toda la humanidad.
Y está escrito que todos los hombres (la humanidad) está con pecado. Jesús dijo: “No hay justo, ni aún uno”. (   ) Aquí encontramos entonces la respuesta a los interrogantes:
Nuestra vida sí empezó en “el cielo”. Y “Fuimos creados santos a su imagen y semejanza”

Aquí debemos ganar nuestro merecimiento para volver a la casa de nuestro Padre, ese es nuestro destino, es nuestra casa, (     ) algunos llegarán primeros que otros.  
Pero aquí vivimos ahora y mientras podemos disfrutar de esta vida, siempre tiene sus encantos.
Sabemos que nadie que está en peligro de muerte quiere morir. Como tampoco los animales cada especie, desde los más pequeños insectos defienden su vida.

Pero debemos recordar que nuestra vida se inició en el reino del espíritu, Salido de Dios que es Espíritu, Y sin objeción alguna allí está nuestro destino, según muchos pensadores espirituales quizás para volver a vivir en otra nueva experiencia de vida física.

Dios está experimentando la vida en el mundo material a través de cada uno de sus seres creados.
Como tengo escrito en el Artículo "Que mucho te hice sufrir mi Dios", en el otro blog, y en este,  mencionando en la Nota de referencias: "inspirado en la letra de una canción, que se relaciona a nuestros hechos de vida en la tierra".
Si reconocemos que somos templo de Dios, como está escrito, comprenderemos que cuando estamos alegres Dios siente esa alegría, y si estamos triste, siente lo mismo.
Claramente Jesús nos enseña, y todos lo saben: “tenía hambre y me diste de comer, estaba triste y me consolaste, etc., etc.  


Nota: En el espàcio entre paréntesis estará la cita bíblica de referencia. 


FIN DE LA PRIMERA PARTE

Les invito a que:
Lean el otro Blog en: jcbordon.blogspot.com El Artículo: "Que mucho te hice sufrir mi Dios"y aquí también. [Encontrarán muchos títulos de Temas muy interesantes. El principal es el denominado: "EL REINO DE DIOS EN LOS CIELOS COMO EN LA TIERRA"] (8 capítulos)  
J.C.B.(cada capítulo es un tema independiente.


Arriba lado derecho está la lista de los artículos publicados en este blog, haga clik sobre el título del tema que desea leer.  (Lea: "referencia sobre este blog").


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Adris maría, Jesús dijo a sus apóstoles después que se hayan vuel hombres espirituales: "A ustedes los del mundo les odia porque ya no son del mendo"

      Eliminar
    2. Rectifico el error "A ustedes, los del mundo les odianporque ya no son de este mundo".
      Los del mundo no pueden comprender las cosas del espíritu. Entonces interpretan mal las cosas espirituales.

      Eliminar