sábado, 1 de diciembre de 2012

INTERROGANTES SOBRE LA VIDA PARTE II

A) NUESTRAS VIDAS DESDE EL CIELO
Para iniciar la explicación parafraseada, (y obtener así una  mejor comprensión copio una porción del Artículo “Hijos Pródigos” del otro blog:   El Blog de jcbordon  en donde con mucho detalle se explica la verdad de esta parábola.  
“Pródigos somos todos, cada uno de nosotros deberemos saber que antes de venir a este mundo, la tierra, a formar parte de la humanidad, ya existíamos como seres o vidas espirituales en el Reino de Dios. Y por ser salidos y creados por Él, fuimos hechos a su imagen y semejanza. (Génesis 1,27)

Por ese motivo gozábamos en todo de su presencia. Todo lo del Padre era también de sus hijos (nosotros).
Pero por ser creados con voluntad propia, hemos decidido apartarnos de su voluntad para hacer la nuestra.
Cuantas cosas habrá ocurrido en el reino del espíritu, que no lo podremos comprender desde aquí.

Pero su Palabra nos habla en nuestro lenguaje para que la podamos entender. Nos enseña con sencillas parábolas, (como un cuento)
Que para los que nos atrevemos, interpretaremos que todos somos protagonista de ellas (las parábolas), como la aquí analizada: el "HIJO PRÓDIGO".

Como hijo pródigo hemos abandonado a nuestro Padre Creador y nuestra verdadera casa. Salimos de ese reino para hacer nuestra voluntad con la herencia que a cada uno nos correspondía, que como espíritus salidos de Dios contábamos con las riquezas, virtudes que son propias del espíritu, que posee antes de encarnar en el cuerpo humano que nos limita.

Por tanto, esa herencia que habíamos recibido de nuestro Padre como seres espirituales individuales, al independizarnos, al entrar en el mundo humano, se terminó.

Quizás deberíamos creer que nuestro primer pecado fue en su Reino, en el espíritu, lo que habrá motivado apartarnos de Dios nuestro Padre. Escondernos de Él para elegir hacer nuestra voluntad. Aquí, en donde no estaremos controlados (Génesis 3,8)
Pero de todas maneras no podemos dejar de ser vistos por Dios. - “¿Quién podrá esconderse de mi vista? “Lejos o cerca, allí yo estoy” (    )

Y la Parábola enseña que lejos de nuestro Padre, nos falta su alimento espiritual, empezamos a tener hambre, hambre de Dios, y el hambre nos hace sufrir estamos “en tierras extrañas", lejos de su protección. (Lucas 15,13)
Cuando ya no podemos hacer nada por nuestros medios en las dificultades que se nos presenta en la vida, clamamos a Dios: -¿Dónde estás, que te necesito?"     (hasta aquí la copia)

Bajo del título, como descripción de este blog está escrito “La verdad de la vida del Espíritu y su relación con el hombre”.
En nuestra vida, es normal encontrar a muchas personas que se preguntan y nuestra vida, qué?  

Unos creen que el espíritu que integra nuestra vida humana nació cuando nos formamos como humanos en el seno materno,  pero como podrán observar las explicaciones presentadas desde el primer capítulo aquí y cada uno de los Artículos del otro Blog, verán que son razonables humanamente, y para dar más credibilidad son confrontadas dichas verdades con los textos bíblicos que acompañan y la cita bíblica que se adjunta al lado, para que puedan leer de la Biblia, si desean.

Así también hay muchas personas que creen que el espíritu viene del cielo. Del cielo decimos, refiriéndonos a Dios y su reino, que es fuente de toda vida en el infinito Universo. Decimos infinito desde el punto de nuestra inteligencia limitada. Pero no sabemos si para Dios el ser Espiritual, la fuente de toda vida como de toda la conformación del Universo físico. Haya puesto un límite a toda la creación.

La ciencia astrofísica dice que toda la conformación de las galaxias formadas por las infinidades de astros, estrellas y planetas, ha surgido de un punto como centro en donde ocurrió una gran explosión para así de allí surgir todos los astros de cada galaxia.
Y los que creemos en Dios podemos decir que esa explosión nació de Dios para realizar de esa manera su creación. Observamos entonces que el espíritu y la ciencia no se contradicen, sino que van juntas, como está escrito desde hace mucho tiempo “La ciencia y la religión no se contradicen”.  

FIN SEGUNDA PARTE

Adelantos de la tercera parte
¿POR QUE CREER QUE NUESTRO ESPÍRITU ES NACIDO DE DIOS?
¿QUÉ IMPLICA CREER QUE ES ASÍ? Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario