sábado, 1 de diciembre de 2012

INTERROGANTES SOBRE LA VIDA PARTE IV

PARTE IV


El subtítulo de la Parte III dice: ¿Por qué es necesario conocer sobre nuestra vida, de donde viene y a dónde va?.
Muy interesante, que amerita prolongar la “III Parte final” de este tema para no quedarnos a medias. 
 Le titularé parte IV, porque no se ha desarrollado específicamente como lo señala el subtítulo.
       Se comentó que la vida del espíritu procede de Dios. Desde el “principio” (para nosotros), a partir de la creación de Dios.
      Explica San Pablo desde su carta a los colosenses desde el 1er. Cap.: “Dios que es invisible se hizo visible a nosotros en la Persona de su Hijo humano Jesús”. (Cap. 1, 15).
      “Por medio de Él Dios hizo todas las cosas, las que hay en el cielo y en la tierra, tanto las cosas que se ven como las que no se ven” (Cap. 1,16) (Se refiere a su Hijo espiritual que en el principio estaba con Dios y él era Dios.  “En el principio era el Hijo el Hijo era con Dios, y el Hijo era Dios” (San Juan 1,1) “Por medio de Él Dios hizo todas las cosas”
(S. Juan 1,3) (*) (Ver al final)
     Las cosas  que se ven, sabemos: lo físico: Astros, galaxias, nuestro mundo en una de las galaxias y todo lo que existe en Él.
       Este Cristo existe antes de todas las cosas (Cap. 1,17) porque era uno con Dios y era Dios mismo.

Y ha creado las cosas que no se ven que son las cosas espirituales, los espíritus que viven en su reino, desde aquí los humanos les llamamos ángeles, y ellos están al servicio de Dios, especialmente para venir a nuestro mundo y cumplir misiones. En la Biblia muchísimos son los casos que se relata de las actividades de los ángeles, y son buenísimas.
       Dice la Biblia que los ángeles son espíritus al servicio de Dios. (    )
    En el mundo del espíritu creado, dice que hay una organización, reinados, dominios y poderes espirituales. (Cap. 16).
     Hay Arcángeles, ángeles, serafines, querubines, cada jerarquía para misiones específicas. 
     Entre ese grupo de espíritu llamado ángeles estaban los espíritus que ahora forman la vida humana en la tierra. No podemos especular cómo fue que muchos vienen o hemos venido para vivir como humanos. Aunque hay dos indicaciones en la misma Biblia es cuestión de leer el Libro del Génesis. No son cuentos. Son verdades espirituales. Como decía Jesucristo cuando estaba en este mundo. La gente no creían más en sus palabras, y por eso les decía “Lo que yo les digo son verdades espirituales”.
       Esas verdades espirituales es lo que nos cuesta creer. Porque no vemos o no sabemos el por qué, Jesús no explicaba todo lo que enseñaba con detalles.  Por ej. Decía: Si te pegan en una mejilla, ofrécele la otra. No entendemos el porqué. Pero se refiere a algo que tiene que ver con las cosas del espíritu.

LA VIDA DEL ESPÍRITU

Toda la creación de este mundo, mencionando solo a los humanos, tenemos vidas que ha salido de Dios,  por eso Él nos llama hijos, y nosotros Padre.
     Pero la humanidad desde un comienzo ya estaba perdido por el pecado.
Entonces el Padre se hace Hijo como nosotros y viene al mundo para rescatarnos.
Vino en Jesús, y para demostrar su naturaleza divina hacía muchos milagros.
Pero dijo Jesús he venido a mi mundo, a este mundo en donde habitan los seres espirituales en cada ser humano. Pero el mundo no me reconoció, me rechazaron aclara. (Evang.  S. Juan Cap. 1,10.
Es bueno leer todo el capítulo, y todo el Libro de San Juan mejor.        

LA RAZÓN DEL RECHAZO A JESÚS

      En el Capít. 6,66 también dice el evangelista Juan: “Muchos de los que le seguían a Jesús, le habían abandonado”.
        Ya no aceptaban sus palabras, el hombre ya se había acostumbrado a la vida del mundo físico, se ha materializado muchísimo. Y no aceptaban las nuevas enseñanzas de Jesús, porque contradecía a las costumbres adoptadas y arraigadas en cada uno, del mundo humano.
      Y el ser humano se aferra cada vez más fuerte al mundo material, que para convencerse a sí mismo y tranquilizar su conciencia, dice el espíritu no existe, y tampoco por eso existe Dios, todo es cuento.  
       Y se puede observar claramente como existe cada vez más asaltos, crímenes, drogas, el desprecio por la vida de los demás, etc., etc.

Pero cuando estaba Jesús Aquí, oraba al Padre: “Te ruego Padre no solo por ellos (sus discípulos) sino por todo el mundo para que todos se hagan uno y luego uno conmigo para luego estar uno contigo” (Evangelio de San Juan).

     Alguna vez el mundo se irá espiritualizando, para poder cumplirse que todos deberemos volver a la casa del Padre (nuestra casa).
Quizás para volver a emprender otro medio de vida física e ir creciendo en el espíritu.   

    Con mucha claridad está explicado sobre el Hijo de Dios, por quien todo fue creado, y por qué es llamado Hijo. Ver en el 1er Capítulo del Blog “LA PALABRA DE DIOS EN  LA BIBLIA” Hacer clik sobre el título mencionado (como enlace), para pasar ahí.

     Les invito a leer y compartir conmigo el siguiente Tema publicado en este Blog.  J.C.B.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario