sábado, 1 de diciembre de 2012

¿DONDE ESTA DIOS?

¿En verdad crees en  Dios?
¿Cómo lo imaginas? ¿Dónde está su morada? ¿Cómo experimentar el Reino de Dios ahora?

El Espíritu

Hay muchas interrogantes para el creyente que quiere saber para demostrar o enseñar a sus hijos o a otros, inclusive demostrarse a sí mismo que Dios  existe y cómo.
Recurriendo a la Biblia, encontramos que ella nos muestra de distintas maneras la imagen de Dios y su Reino.
                                            ESCUCHAR VÍDEO "DIOS ESTÁ EN ESTE LUGAR"


Pra. Imagen: a Dios ESPÍRITU          


“Dios es Espíritu y su Reino es el espiritual”. (Juan 4,24)

Desde donde está rigiendo manteniendo y sosteniendo los universos (ver  Hebreos 1,3).
También dice: “En Dios vivimos nos movemos y existimos” (Hechos 17,28)

En ese Reino están los seres también espirituales, los que conocemos con nombre humano de ángel.

Allí también existe una organización y en perfecta armonía, en reinos, autoridades y dominios, a su vez los ángeles poseen diferentes jerarquías, como: Arcángeles, Querubines y Serafines, nombres encontrados en la Biblia. Todos ellos son espíritus al servicio de Dios.
(Ver Colosenses 1,16 y Hebreos 1,14).

2nda Imagen:
EN JESUCRISTO HOMBRE, SU UNIGÉNITO 


   Escuchar vídeo:  JESÚS QUIEN ERES TU?

 Por su amor a los hombres, sus hijos,  ha realizado la obra más maravillosa y trascendental de la historia humana.
Dios, en su Segunda Persona, su Hijo Único, su Palabra, por medio de quien todo lo creó:
Se hizo hombre en el mundo como uno de nosotros y vivió con nosotros, para hacerse conocer (San Juan 1,14).
Jesús dijo: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre, El Padre y Yo somos Uno solo” (ver: San Juan 10,30; 12,45; 14,9-11).
San Pablo explica esta realidad: “Porque todo lo que es Dios se encuentra plenamente en la Persona de Cristo”, (ver, Colosenses:
1,15 -19; 2,9 y 2Corintios 4,6).
Pero, ¿cuántos son los que creen hoy día, que realmente estaba Dios mismo en el mundo en la Persona de Jesucristo? Hasta sus mismos apóstoles habían dudado de esa verdad y le pidieron una demostración, a la que Jesús les respondió:
“Felipe, hace tanto  tiempo que estoy con ustedes y ¿todavía no me conoces?”(Juan 14,8-9) 

Esta es la imagen física de Dios. Porque, “Nadie ha visto jamás a Dios, el Hijo Único que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, él nos ha dado a conocer” (S. Juan 1,18)

3ra. Imagen: A Dios en el mismo hombre, sus hijos.
Nos hace saber que no solamente está ocupando el Universo espiritual y físico fuera del hombre, creado por El mismo, inalcanzable por eso a nuestros sentidos. No. Dios nos hace, a sus hijos, partícipe de su vida.
Y no como una opción sujeto a condiciones para algunos. Simplemente, nos informa lo que ya es una verdad, y para todos por igual. 
Que, para que podamos experimentar  su presencia ha decidido que seamos el templo vivo donde El debe morar.  
No deja de ser un misterio para nosotros, pero es una realidad.
Aquí también S. Pablo explica
“¿No sabían ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?”
( 1Corintios 3,16 y 6,19-20).

¿Qué mayor gracia puede haber para nosotros, que Dios haya decidido hacer su morada viviente en los hombres?
De esta manera es constituida La Iglesia de Dios formada por cada uno de sus miembros,  y ésta llega a ser, del conjunto de la humanidad:
“La  imagen analógica de Dios.”

La experiencia del Reino
¿Por qué entonces buscarle tan lejos?
Busca a Dios de corazón y Él saldrá a tu encuentro (Santiago 4,8).

“Lléguense  los unos a los otros”. 

Él está en el hermano que te necesita, no lo rechaces, porque Dios no te va a pedir más de lo que puedas dar. No solo por cosas materiales te pueden necesitar, quizás un consejo, una ayuda espiritual, una visita por estar enfermo o ser anciano, que le des tu amor en su soledad. Porque ese amor que das no es otra cosa que el Amor de Dios que se manifiesta a través de ti para amar a sus hijos que necesitan de Él.
Esta es la forma de experimentar el Reino de Dios aquí, ahora. Solamente por medio del amor, “Porque Dios es Amor”(1Juan 4,16), Pero no solo amar a los que nos aman, sino a los que no nos aman (ver Lucas 6,31-32) 
O quizás alguien necesite de tu perdón, ofrécele y bendícele con el Amor de Dios, porque es a ti mismo a quien te estás amando, lo que haces por los demás, lo haces por ti.
Este es el secreto de la felicidad (Lucas 6,31)

Porque al amar, Dios y su Reino  se está manifestando en ti.    
Y donde está Dios, está su Reino. (1Juan 4,16).
Por eso Jesús en el mundo anunciaba que el Reino de Dios ya está en nosotros (Lucas 17,20-21)

Pero aclara Pablo, que el hombre no lo podía ver, ni lo puede ver hoy día, “Porque están ciegos espiritualmente, porque el dios de este mundo”, (es decir, las cosas del mundo a las cuales el hombre endiosa o idolatra), los tiene ciegos de entendimiento, y ya no pueden ver la brillante luz del evangelio de Cristo
                                          (2Corintios 4,4)

 “No lo puede ver”, quiere decir no lo puede sentir o experimentar dentro de sí.  El gozo o la paz que Dios nos da, lo que el mundo no nos puede dar (S. Juan 14,27)

No es cosa que se capte con los sentidos físicos, es una experiencia espiritual (ver Romanos 14,17-18)         
“Porque las cosas que son del espíritu hay que entenderlas espiritualmente”
(1Corintios 2,14)


HAGAN LA PRUEBA
Encuentra la forma de hacer feliz a cualquier persona desde a tus padres o hijos o a cualquier niño desconocido para ti, o enseña la Palabra de Dios a alguien, y no pasará mucho tiempo en que sientas un gozo inexplicable (inefable), en tu interior, no es como las alegrías que se logran con las cosas materiales del mundo. Está escrito, “Es más feliz el que da que el que recibe” (     )
                                                
Porque el dar cosas, así sea materiales, pero con amor, sin interés, no es cosa humana, es cosa del espíritu.

                                                                                          Juan Carlos Bordón
                                                                                                                    Escrito: año 2000

3 comentarios:

  1. Mis saludos desde Francia!
    Después de visitar su blog, no podía dejar sin poner un comentario.
    Te felicito por tu blog!
    Tal vez tuve la oportunidad de darle la bienvenida en el mío también!
    Buenos días
    cordialmente
    Chris
    http://sweetmelody87.blogspot.com/
    y si a usted le gustaría saber su blog!
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es muy satisfactorio saber que se lee lo que escribo y así compartir mis intenciones que es desear que otros conozcan lo que Dios me hizo saber, de alguna manera. J.C.

    ResponderEliminar