sábado, 1 de diciembre de 2012

INTERROGANTES SOBRE LA VIDA PARTE III

Parte III y final.
(abajo están las parte II y I)

¿Por qué es necesario conocer sobre nuestra vida. De donde viene, y a donde va?
Estaba viendo un vídeo en youtube, a  un teólogo conferencista con quien estoy de acuerdo en sus explicaciones expuestas, aquellas que están de acuerdo a las informaciones que nos ofrece la Biblia. (Trata sobre la vida en el cielo) No tenemos otro manual certero que nos pueda indicar como es “allá”. El tema que indica el título de éste documento es muy cuestionado y requerido, saber más de lo que ya nos han dicho:
"¿Y qué va a ser del espíritu que integra nuestra vida  cuando nuestro cuerpo deje de existir?".


Es muy interesante y bastante complicado el tema. No pueden tampoco, ustedes que leen, aceptar a ojos cerrados  lo que lo que yo diga aquí, nadie puede considerarse acreedor de la verdad absoluta.
Por eso hace falta tener mucha fe en lo que el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios nos pueda iluminar hacia lo que queremos saber, y lo que debemos saber, y recibiremos, lo que se nos es permitido saber.
El recibir conocimiento o sabiduría del Espíritu Santo no es privilegio de uno ni de otro, llamémoslo por su condición, quizás Teólogo, erudito o Pastor, o sacerdote.  Ni de una religión o de otra.
En la misma Biblia está escrito: “El que quiera sabiduría pídala a Dios, pero pidan  con fe, y les será dada, sin mezquinar”(     )
Si yo tengo conocimientos, es como lo que todos también pueden tener, interesarse de verdad sobre “la verdad” respecto a los conocimientos del espíritu. Pedir diariamente y con fe a Dios que nos enseñe: “la verdad, solamente la verdad, y nada más que la verdad, y que nos enseñe la sabiduría de los secretos del Reino”.
Dios quiere que sepamos “la verdad”, y no que nos mantengamos en el error. Jesús nos dijo: Conozcan la verdad y la verdad los hará libres.(     )
Quien vive condicionado por las costumbre del error, no es libre. Jesús también dijo: Ya es la hora que dejen las “viejas costumbres”   
 (     )
Pidamos saber la verdad, y Él pondrá en nuestro camino los medios humanos y o materiales de lectura. Y mucho estudio de la Biblia y otros libros y estudios por otros medios. Todos van sumando. y luego con la propia razón comprenderemos que toda la Biblia fue escrita como Jesús enseñaba, con parábolas, historias irreales para enseñar algo más y muy profundo sobre la vida espiritual.
También perteneciendo  a una religión, y confrontando con los estudios bíblicos y espirituales nos ayudará a discernir lo que más se acerca a la verdad.
  
En mi otro blog tengo escrito muchísimos artículos, temas bíblicos de proyección espiritual, relacionados aquí, con experiencias que se me presentan en la vida, que es donde nace el tema de cada Artículo. Véanlo después en: El blog de jcbordon  en este enlace hagan clik, para pasar directo. Eligen el o los temas que desean leer y clik y bajar la guía derecha.     

EL TERCER CIELO

San Pablo habla de el tercer cielo, esto indica el lugar superior en el Espíritu a donde Dios mismo le alzó, para desde ahí mostrarle las maravillas del Reino, el Universo espiritual y físico creado por Dios  (   ). “Porque creó Dios los cielos y en él a los seres espirituales”. (  ) “Creó el Universo físico formado por los astros que conforman las galaxias, creó la atmósfera y sus divisiones” (tipos de) El oxígeno, el aire, etc.   
(Acordándonos que Dios, por igual vive en cada uno de nosotros).  
Cuando S. Pablo volvió en sí en su cuerpo físico en la tierra, cuenta de las maravillas que ha visto y oído desde ese lugar espiritual (con los ojos y oídos espirituales, y que las palabras que oyó como lo que vió eran tan maravillosas,  y dijo que no le es posible al hombre expresarla en términos humanos pero sí recibió la sabiduría para predicar la Palabra de Dios Y relatar sobre su creación como él escribe en la Biblia de ello (     ) (está escrito todo en mi otro blog, sobre sus experiencias, y biografía. (compendios de lo que él mismo relata) (Es muy impresionante conocer sobre su vida).  

Un amigo me bajó de Internet el libro “Vengo del sol” de Flavio Cabobianco y su hermano marcos. El libro se publicó  cuando Flavio apenas tenía 11 años de edad, en donde sus padres que han guardado por escritos las informaciones de sus experiencias, que comentaba desde los 3 años de edad, fueron incorporadas en su libro “El niño, que era” dice que después de aprender a escribir por computadora, ya redactaba sus propias anécdotas espirituales y conocimientos. Explica que a su libro lo denominó “Vengo del sol” porque se refería al sol espiritual, a la Fuente de Vida, Dios. Cuenta muchas veces: sobre la felicidad eterna que se siente en ese lugar.
Aquí en la tierra él estaba consciente de cuando estaba con Dios.
Y es lo mismo de lo que explicaba San Pablo, más arriba escrito.

Muchas veces comentaba que no se acostumbraba a vivir aquí. Porque es un mundo muy materialista. Pero decía que él vino para informarnos muchas cosas. Tenía una misión que cumplir con su hermano. (tres años mayor que él) Y se publicó en internet, en formato pdf y formato doc., para Word.  Dice para que todo el mundo lo pueda leer y hacerlo conocer.

EL ESPÍRITU DE VIDA

Hay tantas evidencias en el mundo sobre el espíritu de vida con el cual somos uno. De muchas experiencias espirituales que han vivido, especialmente niños al borde de la muerte, también adultos.
¿Cómo muchos pueden negar esta verdad.? De que es el espíritu el que nos da vida y mantiene existe con nosotros.

EL ESPÍRITU QUE ESTÁ EN Y CON NOSOTROS

San Pablo con experiencias espirituales nos explica, “Ahora nosotros somos como una semilla, de un árbol”, dentro o con él está el espíritu que posee gran conocimiento y sabiduría, porque es parte de Dios, y dice “es necesario que la semilla (nosotros) muera para que salga de él la vida nueva que es el espíritu” (    ).

LA VIDA ES BELLA

Dice San Pablo: “la vida humana aquí es muy bella, pero mucho más bella es la vida del espíritu”. (Él experimentó).
Pero desde nuestra humanidad no podemos saber las bellezas que posee nuestra vida espiritual, y creemos que la vida es solamente la de este mundo, y hay que vivirla y aprovecharla. Porque después “todo termina”.  Que error.
Claro que debemos aprovechar esta vida. Vivirla bien.
Los grandes meditadores transcendentales se gozan con la meditación, porque salen de su cuerpo y se elevan hacia lo espiritual. Pero esa sabiduría debemos aprovechar para ser útil en servicio a quien nos necesite.
(Respecto a la meditación) No es que dicen los libros. Yo mismo tuve la oportunidad de meditar dos veces, dos días, media hora cada vez, pero solo durante unos 5 o más minutos se llega al estado de elevación espiritual. Se llega al éxtasis. Pero se requiere practicar mucho para meditar sin esfuerzo. Y se recibe experiencia del Espíritu.    (Lea en el otro blog "El Reino de Dios en los cielos como en la tierra"). Y muchas cosas conocerán. Hagan clik en el título mencionado. (para pasar al otro blog).
Yo estoy tan contento con los conocimientos que Dios me ha dado, que quiero compartir con los demás, aquellos que desean instruirse en el mundo del estudio del conocimiento de las cosas del espíritu.   
Y más contento estoy porque con los conocimientos que Dios me ha dado pude ser útil a muchos, quienes me comentaron por ello. Lo que te deja feliz es el saber que pudiste ayudar a otro.

Juan Carlos Bordón, con ustedes.

3 comentarios:

  1. Juan Carlos, felicitaciones por tu Blog, me gusta mucho y seguiré leyendo todas tus nuevas entradas.
    Saludos cordiales!!

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Guillermo por tu comentario, y si te gustan estos escritos espirituales, encontrarás muchos más en jcbordon.blogspot.com y en cuentodechicos.blogspot.com que más bien es para mayores por sus mensajes espirituales.
      Juan C.

      Eliminar